Cómo vivimos la sustentabilidad


Entendemos la sustentabilidad como una visión y una forma de vivir, algo que podemos aplicar a nuestras empresas pero también a nuestra vida cotidiana, a las políticas de estado, a la educación, etc. 

En Pipina vivimos la sustentabilidad como una manera holística e integral de ver y hacer las cosas, teniendo en cuenta todos los factores a la vez, no sólo el económico sino también el ambiental y el social. Elegimos dejar de buscar lo más barato y optar por lo que sea mejor para los 3 niveles a la vez. Es decir, lograr un equilibrio en el cual podamos beneficiarnos económicamente, aportando al medio ambiente (o al menos, impactando lo menos posible) y generando valor y bienestar para las personas que nos rodean: nuestros clientes, nuestros proveedores y productores, la comunidad local en la cual nos desarrollamos, etc. Esta búsqueda de equilibrio hace que nada sea estático, que vayamos probando y descartando cosas, aprendiendo con humildad y adaptándonos si aparece una mejor opción. La sustentabilidad es un descubrimiento constante, es inventar el camino.

Daniela, creadora de la marca, estudia la sustentabilidad desde el diseño hace varios años. Estamos convencidos de que ésta es la única manera posible de hacer las cosas de ahora en adelante para asegurar nuestra supervivencia en el planeta. Reconectarnos con la naturaleza, imitarla en su manera de hacer las cosas, usar la tecnología sustentablemente y reecontrarnos con las personas para crear más de los que nos hace bien: amor, alegría, disfrute y familia.

Se trata de crear maneras nuevas de hacer. Quién sabe las cosas hermosas que aún no nos imaginamos.